Ciencias económicas y medio ambiente

La problemática que se está presentando en el mundo con respecto al calentamiento global y la contaminación ha ido tan lejos que ha empujado a las diversas ramas de la ciencia a tomar partido en esta problemática; no se puede ignorar que este problema compete a todos y no solo a las entidades que luchan por su preservación.23831810121_ca409a5764_b

Todos pueden aportar algo por muy pequeño que sea. Esto es lo que han hecho las distintas ciencias que encontramos desarrollándose desde las universidades y las empresas que en la actualidad tienen planes ambientales para poder poner su grano de arena en el mejoramiento de esta problemática.

Se ha dicho que todas personas deben tomar parte en la preservación del medio ambiente y es para sorprenderse como hasta las ciencias económicas han ideado planes de cómo poder ayudar a sanear estos males que las empresas emisoras de dióxido de carbono se han encargaron de empeorar en su mayor parte.

Uno de los mejores ejemplos que se puede encontrar en la actualidad sobre cómo todos pueden aportar al medio ambiente es la contabilidad, la mayoría cree que la contabilidad se trata de números o en acreditar o debitar una cuenta para los que entienden del tema, pero esto está hoy en día bastante lejos de lo que en realidad está trabajando la contabilidad en la actualidad.

Esta rama de las ciencias económicas ha ido incursionando en su campo investigativo creando así lo que hoy en día es llamado contabilidad ambiental, y esto no es más que tener en cuenta el cómo los recursos naturales pueden beneficiar los procesos de las actividades económicas que lleva una empresa. Si se habla más a fondo de esta materia, se puede encontrar que se trata de idear un plan el cual pueda medir una actividad económica teniendo en cuenta como contra partida los costos del medio ambiente, lo cual para el beneficio del mismo, muchas de las empresas ya están aplicando esto en sus políticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *