Cuidado del medio ambiente

En los últimos años hemos visto como los efectos de la contaminación de las empresas han provocado que se agrave el problema del calentamiento global y el efecto invernadero, se ha tratado de dar un giro de 180º darle la espalda problema y empezar a mirar el lado de las soluciones porque aunque muchas personas digan que no es cierto y que lo del calentamiento global es sólo una hipótesis el problema del aumento de temperatura y los intensos cambios climáticos. Mayores temperaturas en época de calor año tras años, fuertes inviernos cada vez más bajos, lluvias intensas y sequías extremas.mountains-482689_960_720

En este momento las compañías industriales quieren salir al cuidado del medio ambiente y combatir desde sus propias producciones los efectos contaminantes y las emisiones de gases que contribuyan al efecto invernadero calentando más y más el planeta. Este giro de las empresas a una producción y conciencia más verde es de gran ayuda para que se comience a defender el medio ambiente y empiece la protección de la nave espacial que habitamos. Se ha dado cuenta el hombre que es más necesario el afán de cuidar el planeta que buscar vida en otros, de donde no sabemos ni cuando ni dónde estará.

Empiezan las empresas a combatir las gases que contribuyen al efecto invernadero, las emisiones de dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el Óxido de nitrógeno (N20) y los clorofluorocarbonos (CFC), si bien los gases anteriores son naturales, excepto los CFC, desde la revolución industrial y la explotación de los combustibles fósiles la emisión de ellos ha colmado la atmósfera ya que los procesos que siguen estos gases no encuentran cómo convertirlos en niveles más tolerables para la atmósfera terrestre.

Es decir, por ejemplo el dióxido de carbono puede descomponerse y convertirse en oxígeno gracias a la acción de los árboles que lo transforman en oxígeno, es por tal razón que las empresas verdes tienen programas de reforestación a grandes escalas. El cambio a verde lo hacen las empresas y mejora todo el clima de ahora en adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *