El letal CO2 y Efecto Invernadero

El clima siempre es dinámico. Cuando predecimos el clima simplemente hacemos pequeñas conjeturas las cuales muchas veces no se cumplen. El clima siempre cambiará y de ejemplo podemos citar las eras glaciales hace millones de años. Aún cuando no existían agentes contaminantes como ahora se presentaron esos cambios bruscos en el ambiente.

El problema no es la variabilidad del cambio climático, sino que el problema es que, lamentablemente, gracias a la desaforada expansión irresponsable del ser humano, hemos contribuido a que esos cambios se den en corto tiempo. Las eras glaciales se dieron pero en intervalos muy grandes de tiempo y aunque en este tiempo no se ha dado otra era glacial es imposible no relacionar que los efectos del dióxido de carbono (CO2) y el efecto invernadero han sido los culpables que superemos año tras año la mayor temperatura en el verano y las menores en el invierno.earth-366722_960_720

El efecto invernadero es una transformación en donde la radiación natural de la tierra es contenida en la atmósfera y distribuida entre la misma y la superficie terrestre gracias a la acción de los gases del efecto invernadero. Calentando así el espacio que existe entre la tierra y la atmósfera. Este es un proceso natural y se podría decir que ayudó a la formación de la vida en el planeta tierra. Sin embargo, gracias a la acción del hombre los gases efecto invernadero o GEI se han saturado debido a las emisiones de dióxido de Carbono y contribuyen a que la tierra se caliente cada vez más por encima del promedio de lo permitido dándose lo que conocemos como calentamiento global.

Las empresas que contribuyen a la emisión del CO2 y no tienen procedimientos de defensa ambiental en sus políticas son industrias a las cuales se les multa y sanciona con altísimos valores monetarios. En cambio a las que controlan las emisiones, tienen programas que ayudan con la reforestación, reciclan, hacen uso eficiente de la energía son empresas a las que los gobiernos les dan exenciones fiscales y son modelo de industrias verdes para la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *