Industria y ambiente ¿Es posible una buena relación?

Es innegable que hoy en día el mundo se ha convertido en un lugar de consumo; el consumismo abarca todas las economías del mundo y sienta un afán por poseer cosas que se vuelve insaciable para el hombre. El deseo de tener y tener cosas, aún cuando éstas posesiones no sean enteramente necesarias lleva a que exista una contraparte que contribuya a generar los productos para el consumo convirtiéndose así en una cadena de abastecimiento que viola las leyes de la termodinámica en el hecho que nunca se detendrá el movimiento que existe entre fabricación y consumo.8742463970_ccc80bf7e4_b

Incluso llegamos a consumir el planeta mismo, ya que nos aprovechamos del petróleo por ejemplo el cuál dicen los expertos se acabará en 5 décadas más o menos. Aprovechamos de mala forma ríos y mares contaminándolos con desperdicios tóxicos y qué decir del aire que respiramos, existen ciudades que no gozan ya de aire puro generando todo tipo de enfermedades respiratorias.

Sí es posible una buena relación entre la industria y el cuidado del medio ambiente. En primer lugar debe controlarse ese deseo de de consumo del hombre, no está mal pensar y necesitar cambios, innovaciones, avanzar hacia el futuro pero se necesita que se haga en forma responsable y con miras a proteger el planeta en que vivimos. El hombre debe luchar por asegurar el futuro de su especie y sopesar si vale la pena perder la vida y el medio ambiente por sólo poseer y poseer cosas.

Luego ejercer un control en la industria, una de las mayores aportadoras de emisión de dióxido de carbono (CO2), y castigar a las compañías que no piensen “verde” es decir que no tengan cuidado por el medio ambiente. Si una compañía no tiene en sus políticas de operación todo tipo de proyectos que ayuden al mejoramiento del ecosistema en el cual están ubicados debe considerar implementarlo. El mundo que tenemos y gozamos es prestado el hombre y sus métodos de producción deben estar sujetos a las reglas del mundo no al revés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *