Las Nuevas Industrias Verdes

Desde finales del siglo 18 y hasta el presente, el avance tecnológico vivió un crecimiento exponencial gracias a la era industrial. El hombre ha hecho grandes avances en todos los campos científicos, transportes, tecnológicos, espaciales, desarrollo de fuentes de energía, etc. Cualquier campo se vio afectado gracias al desarrollo que grandes mentes realizaron y a la etapa productiva que el hombre vivió en este tiempo. Se crearon grandes empresas, empezó la automatización de la producción, empezó la era de la calidad y la eficiencia, los viajes espaciales, la explotación de las fuentes de combustible fósiles y las energías no renovables.459289180_a5f0342a25_b

Los avances fueron sin número y en todos los aspectos, sin embargo un aspecto que apenas está adelantando avances es el tema ambiental. No fue hasta esta década que las empresas del mundo tienen en sus portafolios el pensamiento verde, es decir el tema ambiental. La relación fue inversamente proporcional a través del tiempo, mientras más crecía la industria menos se iba pensando en la salvaguarda del medio ambiente y aunque para algunos científicos no se puede relacionar y/o es un hipótesis hoy vivimos los efectos del calentamiento global. Calentamiento que se ve reflejado en el aumento de temperatura anual desde el siglo XIX en un 0,6º C (escala celsius) y se ve aproximado que para el término del siglo XXI el aumento será de entre 1 y 5 ºC. Sin mencionar el aumento del nivel del mar que está dispuesto en unos 9 y 88 centímetros debido al deshielo de los polos gracias al aumento de temperatura.

Hoy las empresas verdes están enfocadas en salvar el ambiente y contribuir a la disminución de gases tipo efecto invernadero en especial CO2. Por ejemplo los carros ya vienen con medidas para controlar la emisión de gases, se intenta el giro hacia energías renovables para no depender tanto del petróleo y el carbón. También el uso eficiente de la energía y también el reciclaje que ayuda a que no se pierda tanta energía y se contamine. Además de incentivos fiscales a las empresas que no les viene nada mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *